Radio Vachilon

Escuchanos en:

Acuario

 ACUARIO

21 de enero a 19 de febrero

Planeta Dominante: Saturno

Colores : Azul eléctrico, tonalidades de múltiples colores, colores brillantes y mezclas. Efectos sedosos sobre cualquier sorprendente combinación de color, como el fluorescente.

Una meta esencial para este signo Acuario, que pertenece al elemento aire y a la motivación fija, es poder compartir sus ideas progresistas. Para conseguirlo ha de conservar por una parte la individualidad, y al mismo tiempo, conectar con personas que tengas parecidos ideales.

En Acuario el individuo busca la evolución personal, pero reconociendo que tendrá más sentido si puede apoyar a otras a que también se desarrollen.

Paradójicamente tiene dificultades para amar a un individuo concreto. Y esto debido a que necesita mantener su independencia y a su carácter, a veces radical e inflexible, le impide comprender otras formas de actuar o pensar.

El signo Acuario sabe que para preservar la vida se ha de unir a su continuo ritmo o flujo. No puede quedarse estancado si quiere conseguir un mundo nuevo y mejor. El signo Acuario enseña al individuo a ser responsable del mundo en el que vive, responsable y solidario.

Pero antes necesitará desprenderse de todo egoísmo porque su finalidad no es la de conseguir algo en provecho propio.

Su visión de una sociedad ideal y de cómo cambiarlo, es lo que le lleva a hacer posibles sus esperanzas. Para esto comprende que solamente compartiendo sus visiones con personas afines conseguirá solucionar los problemas existentes.

Este signo está muy vinculado a la amistad y es un amigo siempre estimulante. Son, en general, personas informadas e inteligentes, generosos con lo que saben y a las que les gusta compartirlo.

Add a comment (0)

Aries

ARIES

21 de marzo a 20 de abril

Planeta Dominante: Marte

Colores : Rojo brillante, escarlata y carmesí, los más brillantes y «sanguíneos», no los colores sombríos.

El signo Aries es un pionero y como tal va por un camino que nadie ha pisado. No le interesa tanto el destino de ese camino como la dirección que toma. El signo Aries tiene necesidad y capacidad de actuar, pero no porque su acción tenga un sentido concreto.

Responde al principio de aportar su energía hacia el exterior, energía primaria, la finalidad de la cual responde a un impulso del ego. Y como responde a un impulso, no tiene gran resistencia o paciencia, pero sí tiene capacidad de lucha y de enfrentamiento con los demás.

Es un signo de fuego y cardinal, su decisión es independiente de aquellos que le rodean porque busca dejar clara su identidad.

El signo Aries se siente capaz de empezar algo con acción rápida y valiente, y acabarla por sí mismo. Es genuino, intenta ser él mismo en todo lo que hace, esto le confiere gran fidelidad a sí mismo. En este signo existe la dificultad de adaptarse al otro y la necesidad de enfrentarse para obtener éxitos y conquistas.

Add a comment (0)

Cáncer

CÁNCER

22 de junio a 22 de julio

 Planeta Dominante: Luna

Colores: Blanco, plateado, madreperla. Son alternativas el más pálido de los verdes, azul, y a veces el malva.

Cáncer está en contacto con el origen, la fuente, las raíces, la naturaleza de todo. Este conocimiento le aporta el sentimiento de formar parte, de estar enraizado, tanto en el ámbito personal como en relación con el inconsciente colectivo.

Las personas del signo Cáncer necesitan el amor la seguridad que aporta la familia y su protección. Está necesidad puede llevarlo a caer en la dependencia emocional. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado y confrontarse con la dura realidad, la realidad de contar solamente con sus propias fuerzas.

Por otra parte, también posee la capacidad de nutrir y proteger a los que le rodean. Su sentimiento de pertenencia a un colectivo le hace ser muy social.

Este signo es muy buen amigo por sus cualidades de lealtad y espíritu maternal. Aunque esto no siempre va bien a todo el mundo. Personas independientes pueden sufrir con el excesivo apego de este signo.

Add a comment (0)

Capricornio

CAPRICORNIO

22 de diciembre a 20 de enero

Planeta dominante: Saturno.

Colores: Verdes más oscuros, como las siempreverdes, que mantienen su follaje durante los meses de invierno. Grises y marrones oscuros.

Capricornio es un signo de tierra y pertenece a la cruz cardinal, así que está motivado a actuar en el plano físico, podríamos decir que da forma a los ideales del signo anterior, Sagitario.

Este signo parte de un propósito u objetivo y lo lleva a cabo con sus recursos. No cuenta, por lo tanto, con nadie más que consigo mismo.

El Signo Capricornio va escalando, poco a poco, su posición en la sociedad. Prepara cada nuevo paso porque una de sus máximas es la eficacia. Persigue la maestría, y para llegar a ella en todas las metas que se propone va superando obstáculos y limitaciones, que al mismo tiempo le estimulan en su avance.

Por otra parte, la ambición y el deseo de triunfar, están por encima de sentimientos que puedan obstaculizar a Capricornio en la consecución de sus objetivos

Cualidades disciplina, paciencia, concentración. Responsabilidad, compromiso, lealtad, autosuficiencia. Sentido práctico. Espíritu emprendedor e independencia. Metas elevadas y respeto por la ley.

Add a comment (0)

Más artículos...

  1. Escorpio
  2. Géminis
  3. Leo
  4. Libra